martes, 19 de junio de 2012

PROPUESTAS DE APRENDIZAJE

EL CONECTIVISMO Y LOS ATRACTORES EXTERNOS

Las propuestas de aprendizaje y los atractores externos son una especie de paisaje que permite la interacción para comprender el fenómeno que se observa, de manera que los seres humanos perciben las situaciones de manera diferente dependiendo de sus emociones y de la situación en que se encuentren en ese momento, esto permitirá encontrar diversas propuestas de solución a un mismo problema.   Lo que explica,  porqué las personas reaccionan de diferente forma ante una situación, por lo que cada persona debe encontrar su punto de equilibrio, conocer y saber manejar sus atractores para su propio beneficio.

El docente debe comprender las capacidades y los inconvenientes de cada estudiante para orientarlo a un grupo de estudio y aprendizaje.

Sin embargo el conectivismo es una teoría que también se enfoca en el aprendizaje, pero de una manera digital.  George Siemens es el autor de esta teoría y nos dice que la tecnología altera o modifica nuestros cerebros, por lo tanto las herramientas que utilizamos definen y moldean nuestro pensamiento.

La comprensión de donde encontrar el conocimiento requerido consiste en saber como, saber que y complementarlo con saber donde.
La teoría del caos reconoce la conexión de todo con todo, una red puede ser definida como conexión entre entidades, por lo que las redes sociales funcionan para que las personas, grupos o sistemas puedan ser conectados y crear un todo integrado, estas conexiones nos permitirán aprender más.
El punto de partida del conectivismo es el individuo mismo.
A pesar de que ambas teorìas son de aprendiaje, tienen una gran diferencia ya que una se enfoca en las emociones del individuo y la otra se basa en la experiencia y el razonamiento.




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