miércoles, 11 de julio de 2012

PROBLEMAS Y PROPUESTAS

La evaluación educativa en el marco de la educación permanente



Enseñar a los alumnos la teoría de la contabilidad es de suma importancia, pues de ahí parte la elaboración de ejercicios, ya que esta materia requiere de mucha práctica para poder aprenderla.
Para que los estudiantes puedan aplicarlo en su vida diaria, debemos llevarlos a la reflexión del porqué y para qué nos sirve la contabilidad, esto quiere decir que nosotros los docentes debemos mostrarles a los jóvenes, cual es la utilidad que podemos darle a la materia si la aprendemos correctamente, ya que la ontabilidad la utilizamos en todos los ámbitos, en todas las edades y en todos los niveles socioeconómicos, esto es, enseñarles a los estudiantes la importancia que tiene saber llevar  y controlar los ingresos y los egresos, pues será o es, parte de su vida diaria y el día de mañana será parte de gran ayuda para cuidar su economía y porque no decirlo, para el crecimiento de su economía.



Los profesores debemos utilizar metodologías de aprendizaje dinámicos, que permitan el interés del alumno por la materia, ya que el problema principal que tenemos en mi centro de trabajo, es que entre un 50 a un 60% de alumnos que están es esta especialidad, no están ahí porque les haya gustado la tecnología, sino porque las demás especialidades ya estaban saturadas y no encontraron otra opción, más que inscribirse a esta área.
Este es el motivo principal por el cual los estudiantes desertan en un buen porcentaje, pero somos nosotros los facilitadores quienes debemos enseñar a los alumnos la ventaja que existe al tener conocimientos contables y sobre todo, hacer de las clases, algo ameno, agradable y dinámico, para motivarlos a que continúen dentro de esta especialidad y así evitar la deserción, ya que en muchas ocasiones, al desertar, el alumno ya no se incorpora a otra escuela y generalmente se dedica al ámbito laboral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario